México es elegido como parte del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO (nota de Úrsula Medina en OEM-Informex)

México cuenta con 35 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, 27 culturales, seis naturales y dos mixtos. Foto: Cuartoscuro.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura señalaron que el país fue el que más votos obtuvo en toda la región de América Latina y el Caribe

Úrsula Medina | OEM-Informex

Con 121 votos, se aprobó la candidatura de México como miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la UNESCO, para el periodo 2021-2025. Así lo informaron las secretarías de Cultura y Relaciones Exteriores en un comunicado.

Nuestro país se ha distinguido como un referente internacional en el impulso de programas de cooperación para la conservación del patrimonio mundial, tanto del país, como de América Latina y el Caribe, destacan las dependencias.

México cuenta con 35 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, 27 culturales, seis naturales y dos mixtos, agrega el texto. Como parte de este comité, México buscará compartir la experiencia de sus instituciones en materia de conservación, detallaron las instituciones.

El Comité de Patrimonio Mundial vigila la implementación de la Convención de la UNESCO de 1972 sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, decide la inscripción de un bien en la Lista del Patrimonio Mundial y está conformado por 21 Estados.

A esta elección, dice el comunicado, “se añade que esta semana México fue electo como miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco”, por lo que nuestro país participará de manera más activa en los trabajos de la organización.

Recientemente, la Conferencia General de la UNESCO aprobó que México sea la sede de su Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, MONDIACULT 2022, en septiembre del año próximo, un foro donde ministros de Cultura y organizaciones no gubernamentales, discutirán sobre políticas culturales.

“De esta manera, México cierra 2021 con una destacada actuación en la UNESCO, con lo cual nuestro país regresa a ocupar el lugar que le corresponde en la organización del Sistema de Naciones Unidas encargada de la educación y la cultura al servicio de la paz”, concluye el comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario