Metapolítica
Morelia, Michoacán.- México es el segundo país con el mayor incremento al salario mínimo en el mundo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La información se da un contexto en los que la inflación llegó tasas no vistas en más de 40 años en algunas naciones.
Según la OCDE, Turquía ocupa el primer sitio en el rubro de incrementos al salario mínimo, que hasta septiembre de 2022 registró un aumento anual real de 15.9%; México, por su parte, ejecutó uno de 12.2%.
En septiembre de 2022, la inflación anual de Turquía fue superior a 20%, mientras que en México fue de 8.70%, inferior al aumento anual del salario mínimo real.
La OCDE destaca que México tiene el mayor porcentaje de trabajadores ganando un salario mínimo o menos, con 70%; le sigue Corea, con casi 60%.
Otros países que incrementaron el salario mínimo real son Chile, con 4.4%; Francia, con 2.3%; Bélgica, con 1.8%; Nueva Zelanda, con 1%, y Japón, con 0.1%.
Con información de Milenio.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.
David Faitelson asegura que Diego Cocca no tiene nivel para dirigir a la Selección Mexicana (nota de Andrés Carmona en Referee)
El panelista de ESPN criticó la decisión de la FMF de elegir a Diego Cocca como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana debido a que piensa que no tiene el nivel. Andrés Carmona La Selección Mexicana ya habría tomado la decisión de contratar a Diego Cocca como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, sin embargo, esta decisión no…
[VIDEO] Milagro en Siria: Bebé sobrevive entre los escombros atada al cordón umbilical de su madre fallecida (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)
La bebé ha sido la única superviviente de su familia tras el sismo de magnitud 7.8 con epicentro en Turquía. Laura Vázquez / Quinto Poder En medio de los desastres generados por el terremoto de magnitud 7.8 que azotó a Siria y Turquía, los equipos de rescate hallaron con vida a una bebé recién nacida, que aún…