México, el país de la OCDE que más creció en el tercer trimestre (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Incluso el crecimiento de México fue mayor al de la Unión Europea y el G7. Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex.

En el periodo de referencia la economía mexicana creció 1.8 por ciento respecto al segundo trimestre del año.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

México tuvo el mejor desempeño trimestral entre julio y septiembre entre las principales economías del mundo, destacó este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el organismo, en el periodo de referencia la economía mexicana creció 1.8 por ciento respecto al segundo trimestre del año, cuando el crecimiento promedio de 29 países miembros de la organización fue de 0.4 por ciento.

Incluso el crecimiento de México fue mayor al de la Unión Europea y el G7, cuyas economías aumentaron 0.2 y 0.4 por ciento, respectivamente.

El reporte de la OCDE señala que al país le siguieron las economías de Colombia y Noruega, con crecimientos trimestrales de 1.6 y 1.5 por ciento, cada una.

La economía mexicana se ha visto beneficiada por las exportaciones, principalmente, ante una mayor demanda de bienes en Estados Unidos, principal socio comercial del país.

El informe del crecimiento del PIB entre los países de la OCDE en el tercer trimestre apuntó caídas en 12 economías, entre ellas Reino Unido, Países Bajos, Japón y Chile.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Secretaria de Cultura revira a Guillermo del Toro: “estamos donde más nos necesitan, no donde ya tenían todo” (nota de SinEmbargo)

La Secretaria Frausto publicó un hilo para exponer la “realidad” del cine en México luego de los comentarios del ganador del Oscar por la suspensión de los Arieles. SinEmbargo. Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, respondió este viernes al director mexicano Guillermo del Toro cuál es […]

Comenta

Deja un comentario