México debe estar preparado ante recesión económica internacional: Arturo Herrera

0
306
Foto: @ArturoHerrera_G

De la redacción.

Al concluir su participación en el Foro Forbes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que México debe estar preparado para una recesión, ante los escenarios de tensión comercial internacional.

De acuerdo con información de “El Sol de México”, Herrera aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es “extraordinariamente prudente” con la construcción del presupuesto, y comentó que es necesaria la implementación de programas que impulsen proyectos productivos que generen un efecto contra cíclico a esa inminente desaceleración económica.

Además, respecto a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) dijo: «Somos muy, muy cuidadosos en el proceso. Aún en un entorno muy complejo, como el que hay, si logramos que el tratado se ratificara en las próximas semanas, esto cambiaría completamente las condiciones para México, es decir, tendríamos un entorno internacional muy incierto, con una vía de certeza casi única para México, Estados Unidos y Canadá», según “El Sol de México”.

Deja un comentario