Mexico contribuirá con la OPEP; reducirá 5.5% la producción de petroleo (nota de OEM-Informex)

Foto: Daniel Hidalgo/OEM-Informex

El mandatario reveló que tras una llamada con Trump se acordó una disminución de 100 mil barriles

OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que contribuirá con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) reduciendo un 5.5 por ciento la producción del petróleo con el fin de estabilizar el precio del crudo y la economía de los mercados.

Detalló que en esta negociación se le pedía reducir un 23% como Arabia Saudita o Rusia, sin embargo, señaló que para el país resultaría difícil, pues la cantidad de barriles que esos países producen es mayor a la de México, razón por la que no habría aceptado la negociación.

“México aporta 5.5 por ciento, no podríamos bajar el 23”.

El mandatario reveló que tras una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, fue que se acordó una disminución de 100 mil barriles.

“Nos quisieron culpar, pero se comunicó Trump con nosotros, hablé con él y llegamos a un acuerdo de hacer disminución de 100 mil barriles”.

Comentó que Estados Unidos en apoyo a México, se compromete a reducir de manera adicional 250 mil barriles.

Además, señaló que esta acción se aplicará a partir de mayo.

“De 1 millón 786 mil barriles en promedio durante marzo, la producción será de 1 millón 686 mil barriles, esto aplica a partir de mayo”.

Ayer, países que integran la OPEP+ mantuvieron una videoconferencia mediante la que se buscaba limitar la producción en 10 millones de barriles al día y pasar de una producción global 43.8 millones de barriles diarios a 33.8 millones.

Sin embargo, este dato que no fue bien evaluado por las autoridades mexicanas, pues se estimaba que en el mejor de los casos pondría en la mesa un recorte de hasta 150 mil barriles diarios, su sorpresa fue saber que, a la hora de hacer las cuentas, le tocaba poner 400 mil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario