México contrata cobertura petrolera de 55 dlr/barril para 2019

0
58

MEXICO, Ene (Xinhua) — México contrató coberturas petroleras por un precio promedio de 55 dólares por barril (dpb) para la mezcla mexicana de exportación de 2019 para asegurar los ingresos petroleros ante un eventual menor precio, informó el jueves la Secretaría (ministerio) de Hacienda.

     La estrategia de cobertura para 2019 contempló la adquisición de opciones  tipo “put” -contratos que dan al poseedor el derecho aunque no la obligación de vender a un precio y fecha predeterminados- por 23.489 millones de pesos (unos 1,230 millones de dólares), indicó la cartera.

     “Estas medidas se ejecutaron de manera oportuna para garantizar la estabilidad macroeconómica y proteger las finanzas públicas del país durante 2019”, precisó la dependencia en un comunicado.

     Desde 2001, México comenzó a contratar coberturas financieras para garantizar un precio mínimo para sus exportaciones de crudo, una de sus principales fuentes de ingresos.

     La cobertura protege las finanzas públicas en caso de una caída abrupta de los precios internacionales del crudo, del cual México es uno de los principales productores. 

Anuncios

Deja un comentario