México coloca deuda en Taiwán por 3 mil mdd (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Especial.

De acuerdo con Hacienda, la transacción se colocó a un plazo de 50 años

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió la primera deuda del año en el mercado financiero de Taiwán con la colocación de un bono por 3 mil millones de dólares.

Se trata de la primera emisión de deuda que México hace en la Bolsa de Valores de Taipéi, en Taiwán, así como del primer endeudamiento que hace la Cuarta Transformación en 2021 en los mercados financieros internacionales.

Según el Paquete Económico 2021, el país podrá adquirir deuda extranjera hasta por cinco mil 200 millones de dólares, monto que incluye el endeudamiento que se ejercería con organismos financieros internacionales en caso de ser necesario.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la transacción se colocó a un plazo de 50 años, con un rendimiento de 3.75 por ciento, y tuvo una demanda de 3.3 veces el monto colocado, al igual que contó con la participación de 210 inversionistas institucionales extranjeros.

“Este bono es uno de los de más largo plazo que ha colocado México en su historia y es muestra de la confianza del público inversionista en el país”, dijo Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP.

La dependencia enfatizó que el Gobierno Federal continuará vigilando las condiciones financieras internacionales con el fin de aprovechar las ventajas del mercado y así emitir los bonos sin riesgo alguno.

Comenta

Deja un comentario