Supimos manejar crisis sanitaria sin perjudicar mucho la economía y no vamos a contratar deuda: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán. – La estrategia económica del gobierno federal fue la más adecuada en tiempos de COVID-19, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y eso ha permitido sobrellevar la recesión económica con menos dificultades.

“Creo que fue acertado abrir la actividad productiva el primero de junio en algunas ramas como la industria automotriz, la de autopartes, de la construcción y la minería”, dijo en su conferencia matutina.

Y comparó el caso mexicano con otros países.

“Hubo países que no supieron manejar el equilibrio entre la crisis de salud, cuidar al pueblo, y al mismo tiempo no perjudicar mucho la economía. No es para presumir, pero lo supimos hacer.

“Eso nos está permitiendo que se vaya saliendo adelante. Yo creo que lo que planteó el secretario de Hacienda es correcto, y para el año próximo se va a plantear lo mismo: que no se esté esperando que contrataremos deuda para reactivar la economía”.

Explicó las razones para no contratar más deuda.

“La deuda nos hunde. Podríamos de manera irresponsable contratar deuda y dejársela a los gobiernos que viene… Pero no son los gobiernos, son nuestros hijos, nuestros nietos”.

Y agregó:

“Ser un país endeudado es ser un país atado, porque cuando hay una deuda enorme todo lo que se recauda es para pagar intereses, no se queda nada para el pueblo”.

Finalmente, resumió que “les puedo decir que la estrategia ha funcionado, y lo puedo probar. A pesar de la gravedad de la crisis, vamos saliendo del hoyo en que caímos”.

<strong>Metapolítica</strong>
Metapolítica

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario