México aumentó este año su recaudación en más de 200 mmdp, asegura López Obrador (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El sistema de devolución de impuestos a empresas grandes terminó y ahora tienen que pagar, reiteró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y señaló que la fusión de Televisa con Univisión generará un ingreso de unos 10 mil millones de pesos a las arcas públicas.
“Si tenemos estos fondos pues podemos financiar el desarrollo, de ahí que no optemos por otras opciones, alternativas. Estos ingresos lo que sí estamos viendo es cómo se mantiene el país sin endeudamiento”, declaró.

También celebró que “todos están ayudando, yo les agradezco mucho a los empresarios, a las corporaciones porque antes no pagaban o les condonaban los impuestos”.

México perfila crecer por encima del 6% este 2021 y se logró recuperar todos los empleos perdidos durante la pandemia de coronavirus, señaló.

Y añadió que alrededor de 20 millones de trabajadores están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Incluso ya tenemos más empleos que los que se perdieron, entonces la economía va bien. No nos vamos a confiar y también no vamos a gastar más de lo que nos ingresa, es decir, no vamos a contratar deuda adicional”, sostuvo.

México aumentó este año su recaudación en más de 200 mil millones de pesos en relación con el 2020, aseguró López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario