México asegura que llegada de cruceros se mantendrá incluso con contagiados de COVID-19 (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Foto: Josiah Weiss.

Los turistas que presenten pruebas negativas de la COVID podrán continuar con sus actividades respetando las medidas sanitarias.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México informaron que se recibirán cruceros en los puertos marítimos del país y reiteraron el compromiso de respeto a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En atención a los protocolos de bioseguridad establecidos en los ámbitos nacional e internacional, el Gobierno de México recibirá en sus puertos marítimos a los cruceros que soliciten atracar en nuestro país”, detalló el Gobierno de México en un comunicado.

Además, expuso que en caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de COVID-19 o presenten una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida, así como las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención.

Agregó que con respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos del país, se informó que será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del Gobierno de la entidad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/28-12-2021/4092337

[FOTO] Metro CdMx suspende temporalmente servicio en L3 tras caerse un comal a la vía (nota de SinEmbargo)

Un comal ocasionó que se detuviera el servicio de la Línea 3 del Metro que recorre la ciudad desde Indios Verdes hasta Universidad. Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo que suspender temporalmente su servicio el jueves pasado en las estaciones de la Línea 3, tras realizar un corte de corriente para retirar un comal que se […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

  1. […] — Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 28, 2021 Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: El Gobierno de la CdMx cancela concierto de fin de año ante aumento de casos de COVID – SinEmbargo MX México asegura que llegada de cruceros se mantendrá incluso con contagiados de COVID-19 (nota de S… […]

Deja un comentario