En el peor escenario, México alcanzaría las 150 mil muertes el 1 de diciembre, estima la Universidad de Washington (nota de SinEmbargo)

Foto: Xinhua

México reportó su primer muerte por coronavirus el 18 de marzo y 90 días más tarde, el 25 de junio, rebasó las 25 mil muertes, para superar este 6 de agosto, 41 días después, los 50 mil decesos, de acuerdo a las cifras oficiales.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- México podría alcanzar las 150 mil muertes por la la COVID-19 en diciembre de 2020, si las medidas sanitarias se relajan en el país, de acuerdo con las predicciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME, por sus siglas en ingles) de la Universidad de Washington.

Las estimaciones señalan que México acumularía 151 mil 280 decesos por el nuevo virus, con un rango variable entre 129 mil y 182 mil muertes.

El escenario más positivo dejaría un total de 104 mil 151 muertos, hasta el 1 de diciembre; aunque el rango podría variar entre 91 mil y 120 mil.

Mientras el escenario intermedio arrojaría un total de 118 mil 810 decesos, con un intervalo entre 105 mil y 137 mil.

Las estimaciones señalan que el país superaría los 100 mil decesos para el 21 de octubre, en un escenario catastrófico.

Las estimaciones. Foto: Especial.

El pasado 8 de junio, el IHME estimó que México superaría las 50 mil muertes a principios de agosto.

“En comparación con el último pronóstico de IHM, México presenta un crecimiento explosivo del coronavirus, por lo que sería conveniente cumplir con los mandatos del gobierno, así como aumentar las pruebas diagnóstico para frenar una pandemia de rápido crecimiento y reducir la transmisión del virus”, señaló el organismo en un comunicado.

De acuerdo con sus estimaciones, en la Ciudad de México se acumularían hasta 7 mil 435 fallecimientos, un aumento de 4 mil 021 con respecto a su anterior pronóstico.

Mientras para el Estado de México, los deceso podrían alcanzar las 3 mil 700, en lugar de las 3 mil 156 del pronóstico anterior.

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud ha registrado 51 mil 311 defunciones confirmadas. Además de 469 mil 407 casos confirmados y 89 mil 155 sospechosos de COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país sumó 794 decesos y 6 mil 717 nuevos casos confirmados de COVID-19.

A nivel nacional, 58 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 42 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

México reportó su primer muerte por coronavirus el 18 de marzo y 90 días más tarde, el 25 de junio, rebasó las 25 mil muertes, para superar este 6 de agosto, 41 días después, los 50 mil decesos, de acuerdo a las cifras oficiales.

México es actualmente el tercer país del mundo con más muertes por la COVID-19 y el sexto mundial en número de contagios por el virus.

3 COMENTARIOS

  1. La situación ésta crítica y su a eso le agregamos los pronósticos fatídicos de la muerte imparable, solo estamos fomentado el desajuste social que conlleva un evento tan extraordinario y dañino cómo se ha producido por esté COVID-19 que al igual que otras enfermedades han asolada a la humanidad y que sin embargo se les ha enfrentado a pesar de los efectos devastadores que en algunos casos vivimos al día “EL CÁNCER, LA TUBERCULOSIS, EL PALUDISMO” por mencionar algunas que hasta la fecha no se han erradicado en su totalidad y ya que el Covid-19 está presente y está por quedarce sabemos que sobrevira aquellos organizamos qué tengan la suficiente fuerza e inmunidad propia de sus organizamos, porque espantarnos con el petate del muerto. Habremos de superar está y otras más pandemias o enfermedades en función de nuestra capacidad inmunológica gracias a un adecuado control de alimentos y na del consumo de alimentos chatarras que es una de las desgracias de nuestra cultura social como ejemplo de ése excesivo consumo somos primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial y todo gracias a las empresas transnacionales que no se les ha regularizado la producción de productos chatarra en contubernio con autoridades corruptas que no les ha interesado más que sus moches valiendoles un comino la la salud y el bienestar de la gente, espero se llegue a regular todo lo chueco que hemos vivido por décadas.

  2. Por qué no analizar el movimiento de médicos por la verdad, o hay que hacerle el vacío? No hay médicos especialista que difieran en el tratamiento, en Europa los cuestionamientos son muy inquietantes.

  3. Julio astillero y Sin Embargo son unos amarillistas. Utilizan amarillismo, superficialidad y pronósticos fatídicos para lograr “raiting”. Al rato van a pedir que se desentierre a los muertos para contarlos. SinEmbargo con Alejandro Paez se ha venido abajo. Paez NO discrimina y solo porque hay notas generadas en agencias extranjeras las publica sin investigar quienes estan atrás, que laboratorio o que organización produce dicha información. Y Julio Astillero opera desde su RESENTIMIENTO enconado que le resurge desde su fracaso en la OCTAVA. La nueva televisa.

Deja un comentario