Detienen a “El Dany”; supuesto principal productor y traficante de fentanilo para el Cártel del Pacífico (nota de OEM-Informex)

Foto: Cortesía │Guardia Nacional

Ángel Daniel ‘N’ es el principal productor y traficante de fentanilo para el Cártel del Pacífico

El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El presunto delincuente Ángel Daniel ‘N’ alias “El Dany”, fue supuestamente detenido la madrugada de este viernes en la capital sinaloense por personal militar y miembros de la Guardia Nacional.

El Dany es conocido por su trabajo para el Cártel del Pacífico en donde era el encargado de la elaboración, distribución y trasiego de pastillas de fentanilo proveniente de China y Sudamérica, hacia Europa, Estados Unidos, Australia y África.

No tardó en ganarse la confianza y apoyo de la red de narcotráfico internacional, además de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Esta acción de la autoridad representa un importante y duro golpe al Cártel del Pacífico, ya que afectará significativamente la captación de ingresos económicos, debilitando sus operaciones logísticas.

Las autoridades que realizaron la detención destacaron que el operativo se llevó a cabo sin el uso de la fuerza y con respeto a los derechos humanos en la madrugada del viernes, en coordinación con las fuerzas federales responsables de combatir al narcotráfico en el país.

Esta detención significa un duro golpe para el Cártel del Pacífico con el que se espera se afecten sus ingresos económicos y debilite las operaciones logísticas de la organización.

LOS MOVIMIENTOS DE “EL DANY”

El 9 de abril de 2019, se aseguraron 14 kilogramos de fentanilo en 40 mil pastillas M30, vinculados con el detenido en un domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa, el operativo se realizó en coordinación a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

El Dany creaba laboratorios de producción de fentanilo en China, Sudamérica, Europa y África los cuales gestionaba y en los que invertía grandes cantidades de dinero, con su captura se pretende evitar que capacite a más personas en la producción de este tipo de droga.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario