Metro de CDMX estrena nueva subestación eléctrica; “No vamos a escatimar”: Sheinbaum (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de CDMX.

La mandataria capitalina se comprometió a que al finalizar su administración se entregará un mejor Metro. El estreno de la instalación ocurre en medio de las diversas polémicas que el metro de la capital ha protagonizado recientemente, como el choque de dos convoyes el 7 de enero que se saldó con la muerte de una joven de 18 años y varias personas heridas, y la separación de dos vagones ocurrida apenas el 15 de enero.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se escatimará en la inversión para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro luego de que dio a conocer la subestación eléctrica Metro-Energía, la más grande del país y que alimentará las líneas 1, 2 y 3 del “transporte naranja”.

La subestación, que inició sus pruebas este martes, cuenta con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos (225 millones de dólares) en medio de cuestionamientos al sistema de transporte.

En ese sentido, la mandataria se comprometió a que al finalizar su administración se entregará un mejor Metro.

“Es importante decir que el Metro requiere también más recursos para otras muchas cosas, y no vamos a escatimar en ello, todo lo que podamos hacer, ya escuchamos al presidente de la República que en medida de lo posible se van a destinar también recurso para mejorar otras áreas del metro y mejorar su operación”, mencionó durante el arranque de operación del proyecto.

La Jefa de Gobierno de la CdMx recalcó además que durante su administración, la inversión al Metro está alrededor de los 40 mil millones de pesos, y con ella se contempla la modernización de la Línea 1 del, así como el puesto de control para las Línea 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo.

“Vamos a dejar un Metro, un Plan Maestro para las siguientes administraciones, a través de un Consejo Consultivo que hoy nos está también apoyando, con exdirectores del Metro, con representantes de las universidades públicas, la UNAM, la UAM, el Politécnico, de los mejores ingenieros de México”, añadió.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la infraestructura de la subestación eléctrica ha permitido reemplazar antiguos transformadores, que empleaban un sistema de alimentación anticuado, así como la instalación de la subestación eléctrica de alta tensión (SEAT).

“Representa la estabilidad, la mejora, y 50 años más de suministro de energía eléctrica para las líneas 1, 2 y 3, las más antiguas del sistema”, afirmó.

“Es un hecho importante de difundir, porque saben que recientemente se ha dicho que el Gobierno de la ciudad no ha invertido nada en el metro. Entre otras acciones, hemos invertido en esta obra fundamental para darle larga vida”, recalcó.

Finalmente, la mandataria capitalina dijo que la obra se realizó “para dar confiabilidad al metro” y que la gente “sepa que se está trabajando todos los días” para mejorar este servicio de transporte, que emplean cerca de 5 millones de personas a diario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/17-01-2023/4314095

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario