Inicio Viral Metallica se luce y sorprende al tocar cover de “La Chona”...

[#VIDEOS] Metallica se luce y sorprende al tocar cover de “La Chona” (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Metallica ofreció este viernes su primera presentación en el nuevo Estadio GNP de la CDMX. Créditos: Especial

En su debut en el Estadio GNP, la icónica banda de metal sorprendió al público al incluir en su repertorio un tema de Los Tucanes de Tijuana.

Laura Vázquez | Quinto Poder

Metallica regresó a México tras siete años de ausencia y lo hizo en grande. En el primero de cuatro conciertos en el nuevo Estadio GNP, parte de su M72 World Tour, la icónica banda sorprendió a sus fans con un toque inesperado.

En medio de la euforia de miles de asistentes, Robert Trujillo (bajista) y Kirk Hammett (guitarrista) encendieron el ambiente al interpretar un cover de ‘La Chona’, el clásico de Los Tucanes de Tijuana. 

Los acordes del emblemático tema mexicano desataron una fiesta en pleno concierto, haciendo que los fans dejaran de lado el inglés y el metal por un instante para unirse a este ritmo que ha conquistado el mundo.

Así tocó Metallica La Chona de Los Tucanes de Tijuana 

Como te comentamos, los encargados de tocar esta pieza fueron Kirk Hammett y Robert Trujillo, quien previó a su interpretación saludó al público en español. 

“¿Cómo están carnales? Bienvenidos a la noche”, dijo el músico, confesando que se sentían algo nerviosos. “Vamos a tocar para todos ustedes, estamos muy nerviosos”, reconoció el bajista de la banda. 

Entonces, se alistó, mientras Kirk hacía lo mismo. Posteriormente ambos advirtieron que venía un tema muy energético: “Así es que si se saben esta canción, por favor ayúdenos a cantar, es muy importante”.

La gran sorpresa de la noche desató una ovación monumental en el Estadio GNP: un enérgico y rockero cover de ‘La Chona’, ese himno festivo que ha marcado generaciones en México. 

Los fans, desde adolescentes hasta adultos mayores, no pudieron contener su emoción, saltando y vitoreando a Metallica en su primera presentación en el nuevo recinto capitalino.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Metallica se luce y sorprende al tocar cover de “La Chona”

[#VIDEO] “No puedo verla”: Critican a Gael García Bernal por cuestionar que la película de “La Odisea” esté en inglés (por Luis Salas de Astillero Informa)

12 de septiembre de 2026.- El actor Gael García Bernal se convirtió en tendencia luego de que se viralizara un fragmento de una entrevista en la que explicó por qué no ha querido ver “La Odisea” , la película más reciente del director Christopher Nolan. Gael cuestionó particularmente que el personaje de Odiseo hable en…

¡ALERTA EN SILICON VALLEY! CEO de Anthropicadvierte que un enjambre de IA podría intentarapoderarse de Internet en meses (Redacción Astillero Informa)

12 de septiembre de 2026.  El director ejecutivo de Anthropic, Dario Amodei, lanzó hoy una de lasadvertencias más contundentes realizadas por un líder de la industria de la inteligencia artificial. Enuna declaración pública, pidió desacelerar el ritmo de desarrollo de los modelos más avanzados deIA, argumentando que sus capacidades están creciendo demasiado rápido en comparación…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading