“Mesiánico y autócrata”: así califica columnista del diario alemán Die Welt a AMLO (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial lopezobrador.org

Luego de lo publicado por The Economist y Le Monde, el diario alemán Die Welt publica un artículo de opinión donde afirma que las elecciones de 2021 sólo son un “referéndum” organizado por un “autócrata”: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario minimiza los señalamientos de dichos medios. 

Por: Quinto Poder

La periodista Hildegard Stausberg, quien colabora con el diario alemán Die Welt, publicó un artículo donde señaló al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ser un “autócrata” y consideró que las elecciones del próximo 6 de junio sólo serán un “referéndum”.

‘Este mesianismo es incompatible con la democracia’ lleva por título el articulo de Stausberg, donde acusó al mandatario mexicano de polarizar a la sociedad y aplicar lo que ella llamó el “esquema amigo-enemigo” en vías de que su partido gane en los comicios.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“AMLO es un maestro de la pintura en blanco y negro, del afilado sí o no, del enfrentamiento implacable”, declaró la periodista alemana. Asimismo, apuntó que el llamado gobierno de la Cuarta Transformación empieza a ser una “autocracia” (el gobierno de una persona).

Stausberg, la autora del artículo publicado en Die Welt
Stausberg, la autora del artículo publicado en Die Welt. Foto: Especial.

“Las votaciones son, en realidad, una especia de referéndum sobre el presidente López Obrador que gobierna cada vez de manera más autocrática”, puntualizó Stausberg.

Al igual que The Economist y Le Monde, Stausberg argumentó que AMLO mantiene una pugna con los órganos independientes y, en especial, los electorales. Agregó que el INE ha quedado “desacreditado y a punto de desquebrajarse”.

Criticó el hecho de que el gobierno de México no aproveche su potencial en las llamadas energías limpias (renovables) y haya adquirido una refinería en Texas, Deer Park, por un costo de 600 millones de dólares, “AMLO tiene ideas arcaicas sobre la política energética”, señaló.

Dijo que el INE se encuentra en peligro
La autora dijo que el INE se encuentra en peligro. Foto: centralelectoral.ine.mx

Temas como los “casi 250 mil fallecidos” por COVID-19, el bajo crecimiento económico y una “complacencia” con el crimen organizado también fueron abordados por Stausberg, en un artículo publicado el pasado lunes 31 de mayo, un día antes de que el diario francés Le Monde lo acusara de ser un “híperpresidente” que interfiere en el proceso electoral. 

A todos estos señalamientos, el presidente López Obrador respondió con un “no pasa nada” durante la conferencia matutina de este miércoles 2 de junio. El pasado 28 de mayo, luego de la portada de The Economist, dijo que la publicación inglesa había sido “majadera”. 

AMLO no respondió a Le Monde
AMLO no respondió a Le Monde. Foto: lopezobrador.org

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario