“Mentirosos, falsarios e hipócritas”: AMLO responde a Calderón sobre presunta censura (Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Quien diga que censuramos es un mentiroso, falsario e hipócrita.

Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador Felipe Calderón Hinojosa, luego que el expanista asegurara que la 4T intenta sacar del aire al periodista Carlos Loret de Mola.

“Somos respetuosos. No censuramos a nadie. No somos iguales a los gobiernos anteriores”, dijo AMLO.

Y apeló a casos concretos para justificar el contraste con gobiernos anteriores.

“Se censuró a José Gutiérrez en el gobierno de Calderón. Lo expulsaron del país, está en estados Unidos. Se tuvo que asilar, y en situación muy difícil. El estado mexicano lo afectó y tenemos que responder por el daño que le causaron. Y eso es por poner un caso. Otro caso es el de Carmen Aristegui el sexenio pasado…”

También apeló a la historia para demostrar que en su gobierno se aceptan todas las opiniones.

“Hoy no hay represalias ni censura. Tan es así que desde el presidente Madero no se ataca a un presidente de la república como ahora. Y no se persigue a nadie, ni hay represión. Hay libre manifestación de las ideas”.

Y haciendo teoría política, afirmó que en la democracia el contrapeso político es importante y arremetió contra el conservadurismo y contra el propio Felipe Calderón.

“Es importante que exista la oposición, porque son los contrapesos que permite la democracia. De modo que si alguien está pensando que censuramos, está mintiendo. Son mentirosos, falsarios, hipócritas. Esa es la característica principal del conservadurismo”.

Según indicó hoy el portal digital de la revista Proceso, “la aseveración hecha por el expresidente Felipe Calderón sobre la ‘confirmación del perfil autoritario’ del gobierno de Andrés Manuel López Obrador si se despide a Carlos Loret de Mola de WRadio generó una ola de críticas en redes sociales. Los tuiteros le recordaron los escándalos de su sexenio, empezando por la censura a Carmen Aristegui hasta las presiones ejercidas en el caso de la Guardería ABC”.

Deja un comentario