Médico solicita amparo para que se le aplique segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

En sus argumentos, el médico señaló como acto reclamado la omisión de garantizar la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19.

Manrique Gandaria | OEM-Informex.

https://ipstori.com/

El Poder Judicial de la Federación (PJF) recibió el primer juicio de amparo para que se la aplique la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, a personal médico que está en la primera línea de batalla.

Se trata del médico Héctor Gámez Barrera, adscrito a la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal, quien promovió el juicio de amparo ante el titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa, Agustín Tello Espíndola, para que le administren la segunda dosis.

En sus argumentos, el médico señaló como acto reclamado la omisión de garantizar la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19.

Asimismo, acreditó trabajar en la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, por lo cual argumenta que se le debe completar su esquema de protección para poder continuar con sus labores.

En respuesta, el juez Tello Espíndola, aún la no admite a trámite, ya que apercibió al quejoso para que cumpla con ciertos requisitos para seguir adelante con su solicitud.

De acuerdo a la Secretaria de Salud, hasta el domingo 7 de febrero, ya se habían aplicado 713 mil 517 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 2 mil 507 se aplicaron ayer, con lo que la aplicación de la primera dosis presenta un avance de 89 por ciento.

Es decir, a 620 mil 224 personas ya se les aplicó la primera dosis y la segunda a 75 mil 836 personas, lo que significa un avance en segunda dosis del 12 por ciento.

En tanto que la cancillería informó que Pfizer-BioNtech suspendió temporalmente el envío de sus vacunas debido a los ajuste que hizo en su planta de producción, por lo cual se difirió el envío de la segunda dosis para 530 mil 959 trabajadores de la salud.

Deja un comentario