Médico pasante de 24 años es asesinado a balazos en hospital de Pueblo Nuevo, Durango (nota de SinEmbargo)

Foto: @FelipesolisMIDA

El joven pasante de Medicina fue asesinado con un arma de fuego cuando atendía a un paciente, por lo que el gremio de profesionistas de la salud exigió justicia y mejores condiciones de seguridad.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– El médico Eric Andrade Ramírez, pasante de servicio social en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, fue asesinado a balazos este viernes, según informaron compañeros y profesores.

El joven de 24 años habría sido ultimado con un arma de fuego mientras atendía a un paciente, de acuerdo con los primeros reportes, tras lo cual las autoridades recibieron un llamado de emergencias alrededor de las 18:40 horas.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que ya se abrió una carpeta de investigación para identificar a el o los responsables del homicidio.

Integrantes del gremio y la Universidad Autónoma de Durango condenaron los hechos y exigieron condiciones de seguridad para la práctica médica en el país.

“Lamentable e injusto que quienes tienen esa vocación y necesidad de acudir a comunidades a realizar un servicio social no tengan garantías mínimas en seguridad. Hoy estamos de luto, exigimos justicia en tan infame acto y nos unimos a la pena de la familia del Dr. Eric Andrade Ramirez”, escribió el usuario Dr. Felipe Solis Güe.

“El día de hoy la gran familia LOBO está de luto por la sensible pérdida de nuestro alumno Dr. Eric David Andrade Ramírez. Nos unimos a la pena de su familia y les enviamos nuestro más sentido pésame. ¡Siempre te recordaremos!“, escribió la institución educativa desde su página de Twitter.

Tan sólo en la semana se han registrado dos asesinatos de médicos: el pasado martes, la doctora Masiel Mexia fue asesinada en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/16-07-2022/4222220
Comenta

Deja un comentario