Meade dice que no se prestará a “escándalo mediático” tras dichos de Lozoya (por QuintoPoder)

El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se deslindó también de las acusaciones formuladas en su contra por Emilio Lozoya, exdirigente de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por: QuintoPoder

José Antonio Meade, exfuncionario federal durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, negó cualquier participación en actos ilícitos.

“Mi vida pública la dediqué a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad. Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia”, escribió en Twitter.

“Seré respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos”, añadió.

Tras la filtración de la denuncia de hechos por los sobornos de Odebrecht, Lozoya revela la participación del expresidente Felipe Calderón y de funcionarios como Meade y José Antonio González Anaya, en acciones para favorecer a la empresa Braskem.

Según el testigo colaborador, tanto Meade como González Anaya, otorgaron a Braskem condiciones ventajosas, que lastimaban a Pemex, en relación con la planta Etileno XXI.

“En el Gobierno de Calderón se celebró un contrato multimillonario con la empresa Braskem, en la cual era accionista Odebrecht. Como antecedente, señalo que Etileno XXI es una planta que fue la inversión más importante que hizo Braskem en México, y esa planta procesa el etano, convirtiéndolo en plásticos.

“El negocio que hicieron los brasileños es que Pemex le vendiera a Braskem el etano, ya que Pemex era el único proveedor, pero le hacían un descuento inexplicable de 25 por ciento sobre el precio del mercado, lo que hacía super desventajosa la posición de Pemex”, describió Lozoya en su denuncia.

Mientras, José Antonio González Anaya, también fijó su postura a través de Twitter

1 COMENTARIO

  1. Juan Nicasio Magaña Arias
    CIERTO coincido CONTIGO Totalmente Ellos venderian Las riquezas de MEXICO DESDE tiempos aquellos DE Salinas HASTA PENA NIETO Y Con Calderon tambien en El tratado venta de UN Pais,2030 NUNCA olvidaremos ESTOS HECHOS Historicos y SAQUEOS SISTEMATICOS DE LAS RIQUEZAS MINERALES y RECURSOS PUBLICOS y Naturales por ELLOS LAS ELITES POLITICAS MEXICANAS Y ALGUNOS EMPRESARIOS QUE TAMBIEN son Los TRAIDORES POLITICOS Y SAQUEADORES y enemigos de MEXICO y DEL Pueblo….

    Tere Castañeda .
    CIERTO acabas DE decirlo MUY CLARO Y conciso MEXICO DESPERTO del largo LETARGO QUE GOBIERNOS ANTERIORES NOS TENIAN EN UNA IGNORANCIA TOTAL Y UNA POBREZA extrema y HAMBRE TAMBIEN En ESE oscurantismo PERIODO NEOLIBERAL DONDE ERRONEAMENTE CREEN SER DUENOS DE MEXICO y Sus RIQUEZAS y Ellos SE repartieron El Pais entero….

Deja un comentario