“Me retiré de CNDH por amenazas a mi familia hay gente infiltrada del gobierno”, Yesenia Zamudio deja toma de CNDH (nota de OEM-Informex)

En un post de Facebook afirmó que se retiró de la CNDH por amenazas a su familia

OEM-Informex

Yesenia Zamudio, activista de la organización Ni Una Menos México confirma su salida del recinto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico por diferencias con otros grupos feministas.

Zamudio es madre de María de Jesús Jaimes Zamudio estudiante de Ingeniería Petrolera en el IPN, asesinada en enero de 2016.

En un post de Facebook afirmó que se retiró de la CNDH por amenazas a su familia y al mismo tiempo denunció que hay gente infiltrada en el gobierno.

En otra publicación dijo que tras una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “la funcionaria aceptó que hay pseuactivistas que lucran y les cobran a las víctimas por asesorarlas o acompañarlas y afirmó que ya no habrá pactos y se mencionaron muchos nombres”.

En otro video dirigido a la señora Erika Martínez, otra víctima que ha tomado la sede de la CNDH, le reclama: “¿Qué viene aquí conmigo a pedir que le ayude? y después dice que la estoy fregando”.

“Dice usted que la toma (de CDNH) es suya. Mire, ya nos salimos todas las familias. En nuestro Frente Nacional somos más de 250 colectivas de todo el país”, agrega y denuncia un conflicto de interés.

“Por eso yo me salí de la toma porque quería llevar a las compañeras con Olga (Sánchez Cordero) […] Quédense contentas, lograron lo que consiguieron: nos salimos de ahí, pero ¿qué creen? así nos quedemos en el Zócalo, así nos quedemos en la calle, o así tengamos que pagar hotel, no vamos a dejar de pedir justicia por ustedes”.

“Yo soy feminista y defiendo mis derechos humanos y los de otras personas no nada más los de un grupito que creen que porque se encapuchan ya los consiguieron todo”, continuó.

Difieren manifestantes que mantienen tomada la CNDH

Este miércoles se dio una fractura entre familiares de víctimas y colectivos feministas que mantienen tomada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de su cuenta personal de Facebook, Yesenia Zamudio, quien lidera el colectivo “Ni Una Menos”, señaló que las autodenominadas “anarquistas” se atribuyen la toma de las instalaciones, cuando en realidad fueron las familias quienes concretaron esa acción.

“Este espacio es para las víctimas, (las anarquistas) dicen que el inmueble lo tomaron para ellas, pero no. ¿Qué creen? Que este inmueble es de Ni Una Menos y para las familias. Nosotras las apoyamos”, enfatizó.

En el video, Zamudio también respondió a las acusaciones en su contra, en las que le han refutado haber robado comida, medicamentos y despensas.

“Dejen de estar de hociconas, diciendo que me estoy enriqueciendo. No nos estamos robando las despensas. Todo esto es para las familias, porque somos la víctimas”, aseveró molesta.

Por su parte, el Bloque Negro, quien actualmente se encuentra en el recinto de la Comisión, emitió un comunicado con su posición tras esta diferencia.

Aclararon que no son una célula de Ni Una Menos y se deslindaron de “cualquier acción o discurso” de Yesenia Zamudio.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

Deja un comentario