“Me distrae mucho”: Juez suspende audiencia por llanto de víctima de violencia en Tribunal de Justicia de la CDMX (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

 La jueza del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, María del Carmen Patricia Mora, mandó a receso indefinido una audiencia debido a que el llanto de la víctima “la distraía”

Una jueza de la Ciudad de México causó indignación en redes sociales luego de que se hiciera viral un video en donde se le ve suspendiendo una audiencia debido a que el llanto de la víctima “la distraía”.

En redes sociales, se publicó el video en el que se ve a la jueza del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, María del Carmen Patricia Mora, interrumpir a una de las representantes legales, ya que el llanto de una mujer, víctima de violencia por parte de su cónyuge, no le permitía concentrarse, por lo que pidió un receso indefinido para que la mujer “se calmara”.

“Permítame, sabe qué abogada, definitivamente así no puedo, vamos a hacer un receso indefinido, hasta que la señora Romero se calme por favor, porque me distrae mucho”, expresó molesta.

Jueza suspende juicio porque le distraía el llanto de una víctima – Captura de pantalla 

El video se viralizó en cuestión de minutos, pues causó indignación entre los internautas, quienes exigieron que la jueza imparta justicia con empatía y perspectiva de género. De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, la mujer lloraba debido a que había sido violentada por su pareja sentimental, quien incluso tiene una orden de restricción.

“Entonces, receso indefinido y continuamos con las siguientes órdenes”, añadió la jueza.

Los usuarios de Twitter, incluso reprocharon que la jueza María del Carmen Patricia Mora imparte cursos para juzgar con perspectiva de género con Barra Mexicana, Colegio de Abogados. Además, señalaron que la juzgadora envío la audiencia a receso indefinido como forma de castigo a la victima, pues con dicho receso las audiencias pueden prolongarse por muchas horas.

La jueza María del  Carmen Patricia Mora envió a receso indefinido el juicio – Captura de pantalla

“Y para los que no son abogados, cuando te dicen en audiencia: “Receso indefinido”, significa pausar la audiencia y hacerte esperar HORAS y dejarte hasta el final, muchas veces es como tipo “castigo”. Si tu audiencia era 9 am, te reciben hasta las 4 pm, por ejemplo”, expresó un internauta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Me distrae mucho”: Juez suspende audiencia por llanto de víctima de violencia | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Joaquín (QRoo), Murat (Oaxaca) y Rosas (Durango) heredarán finanzas locales en alerta (nota de Dulce Olvera en SinEmbargo)

Los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Durango, José Rosas Aispuro, entregarán las administraciones más endeudadas, entre las seis que concluyen este año. Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– De los seis gobernadores salientes de las entidades que renovarán su administración en las elecciones del próximo 5 […]

[VIDEO] Alex Lora critica administración de AMLO, dice que su serie favorita es: “la serie de pendejadas que hace nuestro querido gobierno” (nota de e-consulta)

Por Andrea Domínguez | Lunes, Mayo 23, 2022 | “la serie de pendejadas que hace nuestro querido gobierno”, con estas palabras el poblano calificó la administración encabezada por Morena Este lunes, el cantante poblano Álex Lora se volvió tendencia en Twitter por los comentarios que hizo en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante una entrevista que mantuvo con Adela Micha. Este […]

Comenta

Deja un comentario