Matan en México a migrante cubano que esperaba asilo en Estados Unidos (nota de Quinto Poder)

Foto: Captura de video.

La ACNUR condenó su asesinato y pidió que se investigue el caso

Por: Quinto Poder

Cristian San Martín Estrada, un migrante de 19 años de origen cubano, fue asesinado en Ciudad Juárez, México donde esperaba a que un juez resolviera su solicitud de asilo en Estados Unidos.

El tío del joven dijo a medios locales que el pasado lunes se encontraban sentados afuera de una Farmacia Similares cuando su sobrino comenzó a sentir “unos fuegos artificiales” que en realidad eran disparos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Cuando lo vi estaba agarrándose de la espalda”, dijo su tío, quien intentó reanimarlo mientras esperaban una ambulancia que nunca llegó.

San Martín Estrada estaba esperando la aprobación de su solicitud de asilo por parte de un juez estadounidense, pues estaba inscrito en el programa de Protocolos de Protección a Migrantes desde 2019.

Al respecto, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR ) condenó el asesinato y pidió a las autoridades que investigaran el caso.

“Condenamos el asesinato en Ciudad Juárez de Cristian San Martín Estrada, solicitante de asilo cubano bajo MPP, quien hubiera reingresado a EEUU en los próximos días. Confiamos en que las autoridades investigarán exhaustivamente para esclarecer este lamentable suceso”, escribió la agencia en sus redes sociales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario