Niña migrante de ocho años se entrega a la Patrulla Fronteriza en EU tras perder contacto con sus padres (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa.

La niña no pudo seguir al hombre que la ayudó a cruzar.

Quinto Poder.

Emely Antonia Domínguez Valdez, una niña hondureña de 8 años que se encontraba sola, se entregó a agentes de la Patrulla Fronteriza después de cruzar el Río Grande hacia Estados Unidos.

La niña contó entre lágrimas que no pudo seguirle el paso a sus guías y se unió a otro grupo de migrantes que caminaban por senderos embarrados del Río Grande Valley tras una tormenta.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La pequeña explicó a oficiales de La Joya, en Texas, que le perdió la pista al hombre que la ayudó a cruzar y él tenía el número de sus padres en Estados Unidos por lo que no sabe cómo contactar a sus familiares.

Un fotógrafo de Associated Press logró captar el momento en que la pequeña se entregó a los policías después de caminar sola varias millas.

Según cifras del CPB, 18 mil 663 menores no acompañados llegaron en marzo a la frontera de Estados Unidos con México, lo que representa la cifra más alta registrada en un mes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario