Más países se preparan para aliviar gradualmente restricciones por COVID-19 (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

BEIJING, 7 may (Xinhua) — A medida que más países en todo el mundo han visto una desaceleración continua en las infecciones y muertes por el nuevo coronavirus, los Gobiernos comenzaron a tomar medidas para aliviar las restricciones a las actividades sociales y económicas.

   Después de semanas de estrictas cuarentenas para contener la propagación del virus, algunos países como Holanda, Bélgica, Uganda e Israel, han anunciado una serie de medidas para reabrir gradualmente sus economías mientras se mantienen las órdenes de distanciamiento social en lugares públicos.

   El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo el miércoles que el país comenzará a levantar algunas de las restricciones la próxima semana después de una cuarentena de casi dos meses y se espera que la eliminación tome más de cuatro meses.

   Según Rutte, los salones de belleza, peluquerías y sitios de masajes pueden reabrir el 11 de mayo, mientras que los restaurantes, cafeterías, cines y museos podrían hacerlo el 1 de junio bajo ciertas regulaciones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

   Bajo la condición de que las cifras de contagio se muevan en la dirección correcta, a partir del 1 de septiembre se abrirán las puertas de gimnasios, saunas, centros de recuperación, bares para ver deportes, cafeterías y casinos.

   “Ahora es mejor tener precaución que arrepentirse después. Solo podemos levantar las cuarentenas en los Países Bajos si todos continúan comportándose con sensatez”, apuntó Rutte.

   El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente anunció el miércoles que el número de infecciones en los Países Bajos aumentó en 232, aproximadamente una sexta parte del mayor crecimiento diario de casos confirmados.

   La primera ministra belga, Sophie Wilmes, anunció la moderación de las medidas el miércoles, permitiendo que las tiendas abran desde el lunes y que las personas reciban a familiares y amigos en casa desde el domingo.

   Allanó el camino para la celebración del Día de la Madre, que se celebra el domingo. Wilmes explicó que los hogares pueden invitar a hasta cuatro personas a sus hogares.

   Se aconseja a las personas que practiquen la distancia social y que usen mascarillas en las tiendas. Mientras tanto, los restaurantes, bares y locales culturales permanecerán cerrados.

   Bélgica, con una población de aproximadamente 11,5 millones, es uno de los países europeos más afectados por la mortal enfermedad.

   En las últimas 24 horas, se han confirmado 272 nuevas infecciones de la COVID-19, lo que eleva el total de casos de infección a 50.781, aseguró el miércoles el instituto de salud pública Sciensano.

   La tasa de crecimiento de los nuevos casos en el país ha disminuido constantemente desde los picos de principios de abril.

   En Uganda, el Gobierno extendió la cuarentena nacional durante otros 14 días, al tiempo que alivió algunas de las 35 restricciones establecidas, permitiendo a los mayoristas, ferreterías, talleres de reparación y garajes, así como a la industria de seguros reiniciar su trabajo.

   Los restaurantes en el país africano también pueden operar, pero solo a través de domicilios.

   “Por lo tanto, basándonos en los limitados preparativos, debemos comenzar lenta y cuidadosamente a reabrir sin deshacer nuestros logros obtenidos hasta ahora en la lucha contra la COVID-19”, declaró el presidente ugandés, Yoweri Museveni.

   Según las medidas recientemente anunciadas del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, los centros comerciales, mercados y gimnasios en el país están programados para reabrir el jueves, sujetos a restricciones para conservar la higiene y las restricciones de distancia.

   Israel ha frenado las cifras de infección y tasa de mortalidad desde mediados de abril. El Ministerio de Salud reportó 21 nuevos casos de coronavirus el miércoles, el aumento diario más notable desde el 15 de marzo cuando se agregaron 20 nuevos pacientes.

   El número total de casos de la COVID-19 alcanzó los 16.310, de los cuales 5.434 siguen activos, según el ministerio.

   Netanyahu también expuso el lunes que el país levantaría las prohibiciones para que los ciudadanos salgan a más de 100 metros de su hogar y visiten a familiares mayores. Mientras tanto, el Gobierno permitió reuniones de hasta 20 personas.

   Si no hay un empeoramiento de los datos de morbilidad, las ligas de fútbol israelíes se reanudarán a fines de mayo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario