Más de 140,000 niños estadounidenses perdieron a sus padres durante pandemia, según Business Insider (nota de Xinhua)

WASHINGTON D.C., septiembre, 2021 (Xinhua) -- Imagen del 18 de septiembre de 2021 de una niña colocando una bandera blanca en el National Mall de Washington D.C., Estados Unidos. Más de 660.000 banderas blancas fueron instaladas para honrar las vidas perdidas por la COVID-19 en Estados Unidos. (Xinhua/Aaron Schwartz) (ah) (da)

NUEVA YORK, 15 nov (Xinhua) — Más de 140,000 niños estadounidenses perdieron a un padre o cuidador durante la crisis de la COVID-19 debido a la propia enfermedad o a causas relacionadas con la pandemia, informó el domingo Business Insider, citando un nuevo estudio.
Esto significa que aproximadamente uno de cada 500 niños estadounidenses ha sufrido la desgracia, dijo, y agregó que la situación ejercerá una presión psicológica y financiera adicional sobre estos menores.
Los datos también revelan grandes disparidades por raza y etnia, mostrando que la mayoría de los niños, alrededor del 65 por ciento, son miembros de grupos minoritarios raciales y étnicos, dijo el sitio web de noticias financieras.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 47 millones de casos confirmados y más de 764,000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Maestra de spinning atropellada en Tlalpan durante peregrinación a la Basílica cuenta cómo sobrevivió (nota de Quinto Poder)

La mañana del 5 de Diciembre Alma, junto a otros peregrinos, se dirigían a pie y en bicicleta a la Basílica de Guadalupe, tal como lo habían hecho durante los últimos cinco años.    Por Quinto Poder Luego de que un vehículo arrollara a peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, una de las sobrevientes narró cómo vivió […]

Anuncio
Comenta

Deja un comentario