Más de 103.000 migrantes detenidos o rechazados en marzo en EEUU.

0
154

WASHINGTON, abr (Xinhua) — Más de 103.000 migrantes fueron rechazados o detenidos durante marzo en la frontera con México, la cifra más alta en los últimos seis años, dijo el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

   La cantidad exacta, 103.492 personas, representa un aumento del 106 por ciento frente al mismo mes del año pasado, informó la CBP en una nota de prensa.

   Detalló que hubo 92.607 detenciones: 53.077 unidades familiares, 30.555 adultos solteros y 8.975 niños no acompañados. Es la cifra más alta desde el año fiscal 2007, indicó.

   «Vivimos una emergencia de todo el sistema en nuestros centros de procesamiento y detención», afirmó el comisionado adjunto de la CBP, Robert Pérez.

   Tras conocerse los datos, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió en un tuit al partido Demócrata «terminar con los vacíos en inmigración».

   La inmigración ha sido el centro de la batalla política entre Trump y los demócratas desde el inicio de su administración. El mandatario defiende reglas más estrictas para los migrantes indocumentados ante la oposición demócrata.

AVISO: julioastillero.com es un sitio web autorizado para publicar textos e imágenes de la agencia de noticias Xinhua.  

Deja un comentario