HANGZHOU, 10 abr (Xinhua) – Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, ha creado un proyecto de «huellas digitales de video», una tecnología que otorga a cada video original una identidad única en línea, con el fin de combatir la piratería en sus plataformas de comercio electrónico.

   Los videos cortos se han convertido en una forma popular de publicidad para vendedores en las plataformas de comercio electrónico de Alibaba, Taobao y Tmall. Pero los videos, actualizados con mucha frecuencia, suelen quedarse sin patentar debido al largo proceso de solicitud, que va de 10 a 30 días, lo que genera riesgos crecientes de que sean utilizados por otros vendedores.

   Para frenar este nuevo tipo de piratería, el laboratorio de seguridad de Alibaba ha creado «huellas digitales» para todos los videos originales en Taobao y Tmall. El sistema se basa en las características del video como la codificación y compresión de cada fotograma, explicó He Yuan, experto en algoritmos del laboratorio.

   Esta especie de «huellas dactilares» se pueden usar para identificar el video, incluso si se recorta o se modifican sus imágenes, añade.

   Las empresas que participan en el proyecto pueden subir sus videos y generar «huellas digitales» automáticamente. Las huellas dactilares se comparan con la base de datos con cientos de millones de videos en las plataformas para determinar si era original.

   Una vez calificado como un video original, cualquier otro video con una alta similitud será reportado al propietario de la empresa.

   El proyecto, que lleva en línea aproximadamente un mes, ha sumado más de 7.000 empresas inscritas para participar en el proyecto. Según Alibaba, cada día se pueden examinar más de un millón de videos cortos de entre 20 y 30 segundos de duración.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR JULIOASTILLERO.COM CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.   

Deja un comentario