Mario Zamora sostiene invitación a Noroña para ponerse los guantes (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo / Cuartoscuro

02 de junio de 2022 – El Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora, afirmó en entrevista para Astillero Informa que sigue en pie la invitación al diputado Gerardo Fernández Noroña para “ponerse los guantes”.

En la entrevista, Zamora dijo que lo propuso en un tono divertido y de broma, sin embargo, al ser cuestionado por Julio Astillero sobre si sostenía la invitación para ponerse los guantes, el senador  expresó “Lo sostengo, lo sostengo”.

Luego de haber retado a golpes a Noroña en la última sesión de la Comisión Permanente antes de las elecciones de este domingo, el senador señaló al diputado de ser provocador y jocoso.

“Se abordó el tema de las elecciones, antes que yo al menos subió el diputado Fernández Noroña, que pues es por todos conocido, es provocador, es jocoso, le gusta ofender, le gusta burlarse, ponerle sobrenombres a la gente, y está bien, yo lo respeto, es válido”, aseguró.

Foto: Jesús Verdugo | OEM-Informex.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre por qué decidió retar a golpes al petista por defender a la senadora Lilly Téllez, sin que ella lo pidiera, aseguró que no lo había hecho con el fin de proyectar una conducta machista.

“No es en términos de ese machismo y de hacer menos a la mujer, no. Simplemente lo que yo le dije: mire diputado, si trae la sangre tan caliente, hay distintas maneras de sacar el estrés, de bajar la presión, hay muchas. Una de ellas, el box es un deporte, es entretenido, es divertido”, dijo.

Asimismo, defendió el hecho de cuidar a las mujeres, así como a cualquier persona desvalida, haciendo referencia a la senadora, quien en la confrontación de la Comisión Permanente, llamó en múltiples ocasiones “changoleón” al diputado, mientras él la calificaba de “racista”

“En mi casa me enseñaron a respetar a las mujeres, a cuidarlas, a protegerlas, o a cualquier persona desvalida, y lo veo muy bravoncito”, aseguró.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario