Marina del Pilar cuenta con nuestro apoyo y simpatía: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en torno a los disturbios ocurridos la semana pasada en varios municipios fronterizos, en un contexto además en el que el exgobernador Jaime Bonilla la acusa de estar relacionada con el crimen organizado.

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Baja California, el mandatario dijo que su presencia en Tijuana es, entre otras cosas, para apoyar a la gobernadora.

“Marina del Pilar fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida, pero además cuenta con nuestro apoyo, y aún más: con nuestra simpatía”, dijo López Obrador en un contexto de acusaciones en contra de la mandataria.

Esta semana, Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, actualmente senador de Morena, acusó a Marina del Pilar Ávila, así como al fiscal estatal Ricardo Iván Carpio, de estar vinculados con la delincuencia organizada.

El mensaje no fue compartido por la dirigencia de Morena y gobernadores y electos del partido, quienes rechazaron la afirmación de Bonilla y volcaron su apoyo a la mandataria.

“Venimos a decirle que no está sola, que el Gobierno Federal la va a apoyar siempre”, le dijo López Obrador esta mañana.

Y prosiguió: “Ahora que se presentaron estos hechos lamentables en Baja California, de inmediato recibió el apoyo del Gobierno Federal, de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación, y cuando se necesite, aquí vamos a estar, o mejor dicho: siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”.

En su mensaje, la gobernadora Ávila Olmeda, dijo que “algunos cobardes quisieron asustarnos” la semana pasada, pero “se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo uniformado”, en relación a los operativos del Ejército mexicano y demás fuerzas federales.

Y enfatizó: “Tristemente, en medio de una contingencia y de un escenario tan sensible, hubo quienes de manera irresponsable buscaron lucrar políticamente difundiendo noticias falsas y generando alarmismo, quisieron crear incertidumbre, pero en cambio se toparon con un rumbo claro”.

Al término de su mensaje, la gobernadora saludó al presidente y se abrazaron dos veces. Luego, el mandatario la llevó al frente del templete para que les tomaran una foto.

—¿Total respaldo, presidente, a la gobernadora? —preguntó una reportera.

—Completo, total respaldo —respondió López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario