Mariana Gómez es criticada en redes por meme sobre la visita de AMLO a EU; “no aguantan nada”, responde (nota de SinEmbargo)

Mariana Gómez del Campo fue criticada por compartir una imagen sobre el viaje de López Obrador a EU y respondió a las críticas de internautas al señalar que en el sexenio de Enrique Peña Nieto también se hacían burlas, pero ahora las personas “no aguantan nada”.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– La exlegisladora panista Mariana Gómez del Campo fue criticada por usuarios de redes sociales por compartir un meme sobre la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, en el que se le ve cerca de un avión cargando una caja de cartón. Internautas calificaron la publicación de clasista.

La imagen fue compartida con la frase “Te amo INTERNET” y en ella se observa al Presidente López Obrador de espaldas, a punto de abordar en una aerolínea de bajo costo mientras carga una caja de huevos.

La publicación tuvo lugar en el contexto de la reunión que mantendrán los presidentes de México y Estados Unidos mañana. Esta noche el Presidente López Obrador llegó a Washington y se dirige a la Embajada mexicana.

Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), respondió a las criticas de internautas al señalar que en el sexenio de Enrique Peña Nieto también se hacían burlas, pero ahora las personas “no aguantan nada”.

“Los que ayer se reían y circulaban los memes de Peña, hoy se rasgan las vestiduras cuando señalan a López. Un poquito de CONGRUENCIA. No aguantan nada”, escribió esta noche en su cuenta de Twitter.

“Te amo Internet”, escribió en Twitter Mariana Gómez. Foto: Especial.

“Es muy grave que no te des cuenta del nivel de clasismo de este tuit”, le respondió una internauta.

Citlalli Hernández, Senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la panista vive alejada de la realidad de las y los mexicanos. “Y esto es gracioso o insulta… ¿poor? (sic.)”, le cuestionó.

Carlos Brito, defensor de los derechos humanos, también se pronunció en contra de la publicación de la prima de Margarita Zavala y ex candidata a Diputada federal.

No es la primera vez que Gómez del Campo es criticada por sus publicaciones en redes sociales. En octubre de 2018 la exsenadora compartió en sus redes sociales una imagen por la que usuarios, analistas y personajes públicos la criticaron y calificaron de “clasista“.

En su cuenta de Twitter,  compartió  una caricatura hecha por Osvaldo Monos con el texto: “En México hay… Fifí de raza y Fifí de ocasión”. Para ilustrar a los llamados “Fifí de raza” muestra un perro blanco, mientras que los “de ocasión” son representados con uno desalineado y de color negro que viste un traje.

La imagen causó indignación ya que la publicó días después de la polémica boda de César Yáñez Centeno, ex vocero Andrés Manuel López Obrador durante la campaña electoral de 2018, y Dulce Silva Hernández, cuyas fotografías fueron retomadas en la portada de la revista ¡Hola!

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-07-2020/3819352

1 COMENTARIO

Deja un comentario