María Luisa Albores será titular de Semarnat, confirma AMLO (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

El mandatario señaló que la renuncia de Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente se debió a problemas de salud

Sarahi Uribe | OEM-Informex

El Gobierno federal confirmó esta mañana, la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); su lugar será ocupado por María Luisa Albores, secretaria del Bienestar.

“No se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al explicar los motivos.

Durante su conferencia matinal, el Ejecutivo enfatizó que Toledo es gente honesta y un profesional de primera. El mandatario adelantó que Toledo regresará a la academia y mencionó que la actividad pública produce estrés, “antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía pare no, sí existe; no todos estamos hechos para resistir presiones”, apuntó.

Destacó los nombramientos de María Luisa Albores quien será la próxima secretaria de Medio Ambiente, y quien ocupará su lugar como titular de la Secretaría del Bienestar será el entonces subsecretario de la dependencia, Javier May.

La gestión de Víctor Toledo al frente de la Semarnat ha estado llena de polémicas. Una de ellas fue por su crítica a la Secretaría de Agricultura por el aval al uso de glifosato, una sustancia que según ambientalistas, es cancerígena.

Después de esa crítica, Toledo volvió a estar en medio de la polémica debido a la difusión de un audio donde criticaba al Gobierno federal, acusando que al interior del Gabinete hay lucha de poderes y que la Cuarta Transformación está llena de contradicciones.

Luego de que se revelara un audio en el que se aprecian luchas de poder al interior del Gabinete Federal.

“Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, expresó.

Deja un comentario