Marchan para defender al INE de su destrucción cuando no lo van a destruir: Carolina Rocha (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Facebook (Carolina Rocha Menocal) | Cuartoscuro

15 de noviembre de 2022 – Este martes la conductora Carolina Rocha, habló sobre el tema de la marcha en defensa del INE el domingo pasado, misma que aseguró, más allá de ser una marcha a favor del Instituto Electoral, fue una marcha en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que es muy importante hacer escuchar nuestra voz, pero la marcha del domingo en lo particular a mí si me asombró, porque si tuvo mucha convocatoria, sería miserable decir que no la tuvo, también tuvo réplicas nacionales, es decir, hay un movimiento nacional pero no creo que sea un movimiento a favor del INE, creo que es un movimiento nacional en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalló.

En entrevista para Astillero Informa, la conductora también declaró respecto al movimiento que al parecer necesitamos crear la idea de que uno está rescatando algo que no requiere ser rescatado, pues expresó que no se busca desaparecer al INE.

“Si hay quien marcha para defender al INE de su destrucción cuando no lo van a destruir, pues yo quiero marchar por la contención del unicornio(…) La oposición que siempre hemos criticado, que es muy desorganizada porque no encontraba una voz que la ayudara a unirse más allá del odio, logró construir en torno a este asunto del odio, nunca le había pegado el asunto de que México iba a ser Venezuela porque se quería reelegir Andrés Manuel López Obrador, eso como discurso nunca quedó”, recordó.

Más de 10 mil personas se dieron cita en la marcha por la defensa del INE realizada en la Ciudad de México. / Foto: Ramón Romero | OEM-Informex

Por otro lado, Carolina Rocha argumentó que ahora se está poniendo en construcción la narrativa de que el árbitro electoral está en riesgo, hecho que calificó como falso, pues no se está planteando que deje de existir un órgano autónomo que se encargue de las elecciones y eventos democráticos.

“Lo que se está pidiendo, y yo creo que tendríamos que tener la claridad, es que sea un órgano que no cueste tanto para organizar elecciones, que no se replique en su estructura nacional y estatal y que no agarre fondos hasta cuando no hay elecciones. Y otra, que los partidos políticos le hagan para vivir fuera del presupuesto todo el tiempo”, recalcó.

Cabe destacar que la entrevistada por Julio Astillero también abordó el tema de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que agregó que el ejecutivo federal debería pensar en que el descontento es real.

“Si creo que al presidente luego le falla la lectura y se deja ir por las vísceras, él gobierna para todos los mexicanos, debería de pensar que al menos existe un descontento, y lo que él llama estar en contra de la 4t tendría el que ver cómo es un descontento a su forma de gobernar”, apuntó.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario