
Tras su salida de Palacio Nacional, Ebrard caminó por el Zócalo capitalino para ingresar a una conocida librería en donde dio lectura a su carta de renuncia
Rafael Ramírez l OEM-Informex
Marcelo Ebrard informó esta tarde que hoy le presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia al cargo como canciller de México.
En una conferencia de prensa luego de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard dijo que aún no ha comenzado el registro como posible candidato de Morena a la presidencia ya que aún no recibe el formato para ello.
Tras su salida de Palacio Nacional, Ebrard caminó por el Zócalo capitalino para ingresar a una conocida librería donde dio una conferencia de prensa y en donde dio lectura a su carta de renuncia.
“Estimado señor presidente como es de su conocimiento desde el pasado 6 de junio hice pública mi decisión de renunciar como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de participar en el proceso de Morena por seleccionar a quien habrá de ser y coordinar a nivel nacional los comités de defensa de la Cuarta Transformación”, leyó el canciller.
Dijo que el presidente fue muy afectuoso durante la plática en la que le presentó su renuncia y que le dio un abrazo y le deseo éxito. Destacó que finalmente el ahora excanciller le dijo al presidente “siempre seré yo tú carnal”.
simismo subrayó que se va a dedicar a partir de hoy, a defender la Cuarta Transformación. También recalcó que sigue la misma cususa del presidente. Además, agregó que hizo entrega de un informe de resultados de la cancillería, donde destacó la buena relación con Estados Unidos.
En la conferencia se le preguntó si tiene un Plan B y dijo que no tiene uno, sino “ganar y vencer” e invitar a Claudia Sheinbaum como secretaria de Gobernación.
Destacó que va a presentar sus propuestas, principalmente sobre seguridad y mantener los trabajos para mejorar la salud, educación y medioambiente. Recalcó que va a hablar de los hechos que ha cumplido.
Recalcó que pide que haya equidad en la contienda y que los gobernadores no se metan en el proceso de selección de abanderado morenista para 2024.
Ante la restricción de Morena para no hablar con medios adversos al lopezobradorismo, dijo que va a ir a todos los medios de comunicación que lo inviten a platicar. Pues cuestionó que cómo va a defender los logros de su gobierno. También insistió en que debe haber debates frente a sus contrincantes morenistas.
Finalmente, dijo que desde hoy que presentó su renuncia al presidente inició su gira como aspirante a la defensa del la Cuarta Transformación.
Simpatizantes de Marcelo Ebrard arriban a Palacio Nacional para respaldarlo
Seguidores de Marcelo Ebrard, que viajaron desde Ixtapaluca, arribaron al Zócalo capitalino y a las inmediaciones de Palacio Nacional para respaldar al todavía canciller.
Con porras y pancartas, los simpatizantes del también ex jefe de gobierno capitalino gritaban “Vamos a ganar”, mientras Ebrard los saludaba a la distancia.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
[#VIDEO] Cristiano Ronaldo ignora y se molesta con reportero mexicano tras compararlo con Messi en el Mundial (por Luis Salas de Astillero Informa)
24 de junio de 2026.- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo vivió un momento incómodo en la conferencia de prensa tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán en el Mundial 2026, al negarse a responder una pregunta del periodista mexicano Edgar Rosado, de TNT Sports México, cuando éste mencionó a Lionel Messi. El reportero buscaba comparar…
Tras meses libre, giran nueva orden de aprehensión contra Berenice por facilitar la muerte de su hijo Crucito (nota de Abigail Saucedo en Quintopoder)
La FGJCDMX obtuvo una nueva orden de aprehensión contra Berenice, madre de Crucito, el niño de seis años asesinado tras años de maltrato. Abigail Saucedo Castro | Quintopoder La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una nueva orden de aprehensión contra Berenice “N”, madre de Cruz, conocido públicamente como “Crucito”,…
Crónica: A los desaparecidos también les gusta el fútbol (por Rodrigo Caballero de en15dias)
Irving Javier Mendoza desapareció el 17 de agosto de 2010 en Monterrey, Nuevo León, junto con otras personas durante un operativo de un grupo armado. A 16 años de los hechos, su madre Martha Alicia de Alejandro mantiene la búsqueda y recuerda la vida de su hijo como padre y aficionado al fútbol. Por: Rodrigo…



