Manifestantes irrumpen en evento de Sheinbaum; exigen liberación de motociclistas detenidos (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.

En la Plaza de Santo Domingo calificaron la injusta la detención de 125 motociclistas a principios de marzo

Manuel Cosme | OEM-Informex

Familiares de los 125 motociclistas detenidos entre la noche del viernes 5 de marzo y la madrugada del día siguiente irrumpieron hace unos momentos un evento de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que tenía lugar en la Plaza de Santa Domingo,

Los gritos de “queremos justicia” y “Claudia no te escondas”, entre otros, opacaron el discurso de la funcionaria, quien pidió a los manifestantes en varias ocasiones que la dejaran terminar de hablar.

Sin embargo, algunos de los inconformes con la detención a la que calificaron de injusta, invadieron la tarima y encararon a Sheinbaum Pardo, quien concluyó su discurso y bajo a dialogar con los integrantes del grupo, que mantenían sobre sus cabezas pancartas con reclamos de justicia.

Anuncio

Los manifestantes le entregaron un escrito con su demanda de que dejarán libres a los encarcelados y denunciaron el abuso policíaco durante la captura.

En medio de empujones y gritos terminó el diálogo corto y la funcionaria avanzó hacia su carro, que se hallaba estacionado en la calle de República de Brasil, hasta donde fue seguida.

El vehículo fue rodeado por los inconformes, a pesar de los esfuerzos del personal del gobierno capitalino, para abrirle paso y ante esto la funcionaria se paró en el estribo del automóvil y con un altavoz, que apareció quién sabe de dónde, anunció que recibiría una comisión de los participantes en la marcha a las 15:00 horas y a la misma acudiría personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La detención de los motociclistas se registró en esas fechas en diferentes puntos de la ciudad y se les abrió proceso bajo el cargo de afectaciones a las vías generales de comunicación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario