Manifestaciones no son foco peligroso de contagio de COVID-19 ya que no han congregado grandes multitudes: AMLO (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El mandatario señaló que si en las manifestaciones se hubieran presentado grandes multitudes sí habría riesgos de contagio pero, dijo, no fue así.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

Tras asegurar que no se ha dejado de atender la pandemia, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador descartó que las movilizaciones presentadas durante los últimos días en la Ciudad de México sean un foco peligroso de contagio de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional y tras aplaudir la actuación del Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario señaló que si en las manifestaciones se hubieran presentado grandes multitudes sí habría riesgos de contagio pero, dijo, no fue así.

“Que se mantengan los derechos a la libre manifestación de manera pacífica, sin violencia. Afectaciones mayores no han habido porque no es mucha la concurrencia de las personas que están protestando”, explicó.

Luego de escuchar una relatoría presentada por Hugo López-Gatell sobre la situación de la pandemia a nivel nacional, López Obrador aplaudió que no se hayan presentado rebrotes y que el número de contagios y fallecidos vaya a la baja sin embargo pidió a la ciudadanía no bajar la guardia pues estamos en una nueva etapa de “mucha más atención”.

El presidente también pidió que los mexicanos que se sientan afectados por el virus de Covid-19 vayan al hospital sin temores, sobre todo cuando se trate de adultos mayores.

“Ahora que tenemos menos ocupación de camas y personal especializado se busque concentrar todo el conocimiento para salvar vidas. No es lo mismo ocupaciones que llegamos a tener del 75 por ciento a ocupaciones del 25, quiere decir que tenemos equipos y personal especializado, que el que vaya al hospital tenga mucho mejor atención”, explicó.

El presidente hizo también un llamado al Poder Legislativo a aprobar el tema de los fideicomisos que tenían “recursos sin control” pues con esos fondos “estaremos más preparados para que se garantice el derecho a la salud en nuestro país”.

Por otra parte, un total de 2 mil 521 connacionales han fallecido en otros países a causa del Covid19, la mayoría en Estados Unidos, así lo informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario