OMS y socios proporcionarán 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países de ingresos bajos y medios (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

GINEBRA, 28 sep (Xinhua) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios dijeron hoy que proporcionarán 120 millones de pruebas de diagnóstico rápido de COVID-19 a países de ingresos bajos y medios.
Estas pruebas ofrecerán resultados confiables en unos 15 a 30 minutos en lugar de horas o días, dijo hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa conjunta con organizaciones socias como la Fundación para Nuevos Diagnósticos Innovadores, el Fondo Mundial, Unitaid y el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de África.
Este proyecto permitirá ampliar la realización de pruebas, principalmente en zonas de difícil acceso que no cuentan con instalaciones de laboratorio o suficientes trabajadores médicos capacitados para llevar a cabo las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, lo cual es de especial importancia en zonas de alta transmisión, dijo el jefe de la OMS.
De acuerdo con la OMS, estos equipos de pruebas tienen un precio actual máximo de cinco dólares por unidad, lo cual ya es significativamente más barato que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa.
La OMS dijo que se han alcanzado acuerdos de garantía de volumen entre dos fabricantes y la Fundación Bill & Melinda Gates, lo que hará que 120 millones de estas nuevas pruebas de diagnóstico rápido fácilmente portables y de uso rápido estén disponibles en un período de seis meses.

Xinhua
Xinhua

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario