Mal presagio: “quizá nunca haya una cura para la COVID-19”, dice la OMS (nota de Metapolítica)

Foto: Xinhua

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pese a los esfuerzos en todo el mundo, “no tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura” contra el COVID-19.

Así lo aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.

Las palabras chocan de frente con los anuncios de países, equipos médicos y laboratorios que aseguran que hay avances. Y también con los gobiernos que aspiran a recuperar la normalidad prepandemia.

“Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura”, dijo Tedros.

“El mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos es claro: háganlo todos”, dijo Tedros en referencia a las medidas de distanciamiento social y prevención difundidas permanentemente en los últimos meses.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA.  Prohibida su reproducción. https://metapolitica.mx/2020/08/03/mal-presagio-quiza-nunca-haya-una-cura-para-el-covid-19-dice-la-oms/

Deja un comentario