Ciclo escolar 2020-2021 inicia 24 de agosto y será a distancia: SEP (nota de ​Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que el inicio del ciclo escolar será a distancia, pues no hay condiciones para regresar a las aulas

​Gabriel Xantomila | OEM-Informex

El regreso a clases 2020-2021 será apoyado por medios electrónicos, en especial las televisoras, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, explicó que se informará a detalle del regreso a clases, información importante para todos los mexicanos, madres, padres de familia y estudiantes; se va a explicar cuándo se regresa y mediante que modalidad, todo esto por la situación de emergencia que estamos viviendo y padeciendo.

Será el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma quien informe todo lo relacionado del ciclo escolar 2020-2021; están presentes en la conferencia mañanera directivos de las televisoras de Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Milenio.

El regreso a las aulas será apoyado en medios de comunicación en especial de televisoras, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud, es lo que los especialistas han recomendado, dijo el mandatario.

En México las clases de forma presencial sólo serán cuando el semáforo de la epidemia esté en verde, siguiendo el protocolo de las medidas correspondientes. En tanto, las clases a distancia “no son transmisiones de entretenimiento y las clases tendrán valor curricular”, advirtió Esteban Moctezuma.

“Se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, acordes con los planes de estudio”, dijo el funcionario.

Moctezuma Barragán afirmó también que se implementará el programa “Vida Saludable”, asignatura obligatoria que tendrá como objetivo que los alumnos conozcan sobre la sana nutrición, la higiene personal, el fortalecimiento del sistema inmune y el ejercicio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario