Maestra hace llamado a no saturar a niños con actividades; comparte la experiencia de su hija, quien llora de cansancio (nota de OEM-Informex)

Noticias de El Sol de La Laguna

Por medio de redes sociales, una maestra de educación básica pidió a sus compañeros docentes diseñar estrategias que permitan a los niños avanzar en esta modalidad en línea sin que esto termine siendo un tormento para ellos.

Incluso, compartió el caso de su hija, Sofi, quien dice “entró con mucha ilusión a la escuela… quería aprender muchas cosas… y ahora siento su frustración al no comprender el sentido de esta educación a distancia”.

Así, en un video de casi un minuto de duración se puede ver a la menor diciendo que se “cansa mucho”, lo que la lleva hasta las lágrimas.

Consecuencia de lo anterior y su propia experiencia, la maestra hizo un llamado a no saturar a los niños con mil actividades, pues para ellos muchas no tienen sentido como “escribir y escribir letras, copiar y copiar números… eso no es aprender”.

A pesar de lo anterior, también manda un mensaje de respeto y admiración para todos los que “se han puesto la camiseta”.

Deja un comentario