Maestra en Estados Unidos rocía desinfectante a alumnos por no usar cubrebocas (nota de Quinto Poder)

Por: Quinto Poder

Fue detenida y no tenía para pagar un abogado

Una maestra de escuela secundaria en Florida, Estados Unidos, fue acusada de haber rociado desinfectante a cuatro alumnos que no querían usar la mascarilla de forma correcta.

Según los testimonios, la maestra, Christina Reszetar, pidió a los jóvenes ponerse bien los cubrebocas, pero ellos se negaron por lo que les rocío desinfectante en el rostro y cuerpo.

Tras el incidente ocurrido el pasado 6 de enero, la policía fue llamada a la escuela y la maestra de 51 años fue detenida acusada de cuatro cargos de abuso infantil.

Fue liberada sin pagar fianza

El juez indicó a la profesora que sus supuestas acciones podrían considerarse “un intento de disciplina gravemente equivocado”.

Anuncio

Los fiscales pidieron al juez que aumentara su fianza, pero la solicitud fue denegada y Reszetar fue liberada de la cárcel sin fianza el pasado jueves por la noche, aunque la investigación continúa abierta.

Reszetar, quien ha sido maestra durante 21 años, pasó una noche en prisión y afirmó que con su sueldo no le alcanzaba para pagar un abogado, pero que un video del incidente demostraría que las acusaciones no son ciertas.

Deja un comentario