Madre coahuilense encuentra a su hijo en Edomex, luego de varios años de búsqueda (nota de OEM-Informex)

Vecinos del Estado de México alertaron a las autoridades a cerca de que el hombre no parecía de la localidad y así su mamá lo encontró | Cortesía

El joven fue encontrado en Estado de México

Noticias de El Sol de La Laguna

Coahuila. – Una larga historia de preocupación terminó felizmente para una familia en el norte de nuestro país. Y es que luego de seis años, una mamá de Coahuila finalmente puedo reencontrarse con su hijo desaparecido, quien fue localizado en el Estado de México (Edomex).

David Misael Ríos fue asegurado el pasado miércoles en situación de calle en una de las avenidas de Ozumba, en el Estado de México, por autoridades municipales, quienes posterior a identificar que el joven de 31 años de edad no parecía de la localidad, se pusieron en contacto con la Comisión de Búsqueda de dicha entidad para hacer una revisión sobre su identidad.

De acuerdo con el Centro de Mando Ozumba C2, en el Edomex, desde el año 2014 se desconocía el paradero del hijo desaparecido, ya que además padece problemas mentales, a consecuencia de haber sido lesionado en un asalto que sufrió.

El joven refirió llamarse David Banda Cortina y ser de Monclova, Coahuila, por lo cual inmediatamente se solicitó el apoyo a la Comisión Estatal de Búsqueda de personas del Estado de México y a Odisea, para saber si la persona contaba con algún reporte de búsqueda. El siguiente paso fue la indagación de datos a nivel nacional, y así se encontró que dicha persona contaba con una denuncia por desaparición en agosto del año 2014, por lo que la mamá de Coahuila fue contactada.

David Misael regresó vía terrestre hasta Monclova, donde vivía hasta 2014, antes de ser reportado como desaparecido, fue retornado luego de que la Comisión identificó que tiene problemas de salud mental que probablemente no le permitirían tomar un vuelo junto con su madre.

“Él mismo reconoció a su mamá y reconoció las calles, incluso estando en su entorno nos dijo por dónde llegar, y a su abuela también la reconoció, detalló Lucía Escareño.





Deja un comentario