Macron y Putin piden moderación tras muerte de comandante iraní en ataque aéreo de EEUU

Foto: Xinhua

PARIS, 3 ene (Xinhua) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, hicieron hoy un llamado a todas las partes para que muestren moderación con el fin de evitar una nueva escalada tras la muerte de un importante comandante iraní en un ataque aéreo de Estados Unidos en Irak.
En una conversación telefónica entablada hoy, Macron y Putin discutieron la situación en Irak y los países vecinos y “acordaron mantenerse en estrecho contacto en los próximos días con el fin de evitar otra peligrosa escalada de tensiones”, dijo en una declaración la oficina del presidente francés.
Macron enfatizó que los signatarios del acuerdo nuclear de 2015 tienen que permanecer estrechamente coordinados con el fin de exhortar a Irán a volver rápido al cumplimiento pleno de sus obligaciones nucleares y a abstenerse de toda provocación, añadió la declaración.
El máximo líder de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, prometió una “venganza severa” tras la muerte del general de división Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, ocurrido hoy en Bagdad durante un ataque aéreo estadounidense.
El Departamento de Defensa dijo que el ataque “tuvo como fin disuadir futuros planes de ataque iraníes”.
El gobierno alemán también pidió hoy una reducción de las tensiones tras la muerte del comandante iraní.
“Nos encontramos en un punto de escalada peligroso y ahora es importante contribuir a una reducción de las tensiones con prudencia y moderación”, dijo Ulrike Demmer, vocera adjunta del gobierno alemán.
“Los conflictos regionales sólo pueden ser resueltos a través de los canales diplomáticos y estamos en contacto con nuestros aliados con este propósito”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario