Bernie Sanders hará “todo lo que pueda” por evitar una guerra en Irán; sería un desastre peor que en Irak, advierte

Fotograma de video.

De la redacción.

El senador de Estados Unidos, Bernie Sanders, dijo que hará todo lo que pueda por prevenir una guerra con Irán, “porque si piensan que la guerra en Irak fue un desastre, creo que la guerra en Irán sería aún peor”.

Sanders, quien es el principal rival político de Donald Trump, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Tuve razón sobre Vietnam. Tuve razón sobre Iraq. Haré todo lo que esté en mi poder para evitar una guerra con Irán. No me disculpo con nadie”.

La publicación incluye un video, en el que el legislador asegura que no se disculpará luego de haber sido criticado por oponerse a la guerra. “Así que déjenme ser muy claro: no me disculpo con nadie. Porque cuando era joven antes de ser electo para ocupar cualquier puesto, me opuse a la guerra en Vietnam; y sé lo que esa guerra le hizo a mi generación. Y cuando fui miembro del Parlamento, ayudé a liderar los esfuerzos contra la guerra en Irak, porque sabía que Cheney, Bush y esos otros tipos mentían sobre las armas de destrucción masiva”.

El video incluye un fragmento de su discurso en el Congreso estadounidense, cuando se discutía la intervención militar en Irak: “Me opongo a dar un cheque en blanco al presidente para lanzar una invasión y ocupación unilateral en Irak, y voy a votar en contra de esta resolución”, declaro en ese momento Bernie Sanders.

Luego señaló que esa guerra fue el peor error de política exterior en la historia moderna de Estados Unidos.

Dijo que como senador está orgulloso de haber ayudado, por primera vez en 45 años, a utilizar la Ley de Poderes de Guerra para sacar a Estados Unidos de una guerra no autorizada en Yemen, pero lamentó que después de que se aprobó, Trump vetó esa legislación.

“Así que trabajemos juntos para prevenir esa guerra. Si la gente quiere criticarme por eso, adelante, está bien, no me disculpo con nadie”, concluyó.

Comenta

Deja un comentario