PARIS, 5 ene (Xinhua) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció hoy vía Twitter “la violencia extrema” de las protestas de los “chalecos amarillos” que han reunido unas 50.000 personas en todo el país.

“Una vez más, la violencia extrema ataca la República – a sus guardianes, sus representantes, sus símbolos. Quienes cometen esos actos olvidan el corazón de nuestro pacto cívico. Se hará justicia. Todos deben empezar a unirse para el debate y el diálogo”, tuiteó Macron.

Macron denuncia “violencia extrema” en protestas de “chalecos amarillos” 

     En París, la protesta reunió a alrededor de 3.500 manifestantes, muchos más que los 800 participantes de la semana pasada.

     Esta tarde, la violencia estalló cuando algunos manifestantes utilizaron maquinaria de construcción en la 101 Rue de Grenelle en París para destrozar la puerta de madera del edifico de Gobierno antes de entrar al patio.

     El vocero del Gobierno, Benjamin Griveaux, y algunos de sus colaboradores fueron evacuados rápidamente por una puerta trasera antes de ser puestos “bajo seguridad”, reportó el canal BFMTV de la televisión francesa. 

Anuncios

Deja un comentario