Luisito Comunica habla de la palabra “puto” y lo acusan de homofobia

0
615
Fotograma de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 14 febrero (SinEmbargo).- El youtuber mexicano Luisito Comunica es señalado por “homofobia” luego de que explicara el significado de la palabra “puto” en México.

A través de sus redes sociales, el también conocido como “Rey Palomo” compartió una historia en la que habla sobre las diferentes connotaciones que se le pueden dar al término “puto”.

“Siguiendo con el tema de la palabra puto que vimos que en varios países significa como mujeriego o andar con muchas a la vez. Aquí en el centro de México es como alguien coyón, alguien que le queda mal a sus amigos”, expresó el youtuber.

“Por ejemplo si tus amigos te dicen ‘vamos a la fiesta’ y tú ‘no, tengo flojera’, te dicen ‘ay ya, no seas puto’ o si te dicen ‘vamos a salir nadamos entre amigos’ y tú ‘es que tengo que ver a mi novia’, te dicen ‘¡ay, que puto eres’”, agregó.

El audiovisual no tardó en viralizarse ya que muchos internautas apuntaron que la palabra “puto” tiene un significado negativo referente a la comunidad LGBT.

Usuarios de Twitter dudaron en contestar a Luisito con mensajes como “A ver @LuisitoComunica, algo que te tiene que quedar claro es que la palabra ‘Puto’ independientemente del contexto en el que la estes usando lleva una connotación NEGATIVA”. (sic)

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/14-02-2020/3730761

Deja un comentario