Lugares mágicos para viajar como mochilero en México (nota de Mariana García Muñoz en OEM-Informex)

Estos destinos son perfectos para la aventura a lo largo del país

Mariana García Muñoz | OEM-Informex

Viajar y disfrutar de lo que nos ofrece el territorio es una de las grandes pasiones de muchos exploradores; sobre todo cuando se trata de una aventura con poco presupuesto.

No necesariamente tienes que viajar con la tarjeta de crédito limpia para organizar un trip de ‘mochilazo’. Existen destinos que ofrecen grandes atracciones a buen precio, te dejamos algunas recomendaciones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

¡Prepara la mochila!

Oaxaca

Es una de las ciudades que lo tiene todo: historias, buena gastronomía y por supuesto mezcal. Oaxaca es tan inmenso en cuanto a cultura que no te tomará un día visitarlo todo, planea bien tu itinerario.

Visita los templos que existen como el de Santo Domingo de Guzmán o la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad y come en lugares o fondas tradicionales; y eso sí, lo imperdible: un buen mezcal.

Planifica bien tus días, aprovecha, hospédate en los hostales que hay cerca y camina. Sólo así encontrarás joyas maravillosas.

Puerto Vallarta

De acuerdo con Booking.com esta costa es una de las favoritas de los viajeros, tiene muchas cosas que vale la pena conocer.

Su gastronomía es muy variada, ya que al estar cerca del océano la oferta de mariscos es muy grande; no puedes perderte de los ceviches secos, aguachiles y del pescado embarazado.

Puedes visitar lugares como los Arcos de Mismayola, el Estero El Salado, el Puente Colgante El Joullo y el avistamiento de ballenas.

Chiapas

Lo que enamora de este lugar es que, por donde voltees, habrá naturaleza. Es una de las regiones más visitadas por los turistas. Puedes viajar al Cañón del Sumidero a un bajo costo y disfrutar de la oferta de recorridos que hay ahí.

Si lo planeas bien, puedes visitar San Cristobal de las Casas, uno de los pueblos mágicos de Chiapas y también Palenque uno de los patrimonios culturales más representativos.

Se come rico y además tendrás una experiencia inolvidable.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario