Luego de una larga batalla legal, Martha Sepúlveda muere tras recibir la eutanasia (por Quinto Poder)

La mujer partió agradecida con todas las personas que la acompañaron y apoyaron, a quienes oraron por ella, informaron las autoridades colombianas

Por Quinto Poder

Luego de una larga batalla que incluyó un procedimiento judicial en Colombia, Martha Sepúlveda, a quien se le había diagnosticado la enfermedad de Lou Gehrig en 2018, consiguió este sábado que le aplicaran la eutanasia.

La mujer colombiana murió a los 51 años en el Instituto Colombiano del Dolor (Indocol), en la ciudad de Medellín, informó el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en un comunicado.

“Martha Sepúlveda accedió a la eutanasia y murió de acuerdo con su idea de autonomía y dignidad… Martha partió agradecida con todas las personas que la acompañaron y la apoyaron, a quienes oraron por ella y tuvieron palabras de amor y empatía durante estos meses difíciles”, informó la organización.

El sábado, Martha Sepúlveda, que se sometió al procedimiento en la ciudad de Medellín al mediodía, debió acceder a la eutanasia el 10 de octubre del año pasado, pero el procedimiento se detuvo a última hora.

Sin embargo, a fines de octubre del año pasado un juez de Medellín autorizó que recibiera la eutanasia, por lo que las autoridades colombianas ordenaron al Indocol que realizaran el procedimiento contra Martha Sepúlveda.

Padecimiento

La mujer dijo, en una entrevista con Noticias Caracol, que su padecimiento crónico-degenerativo no le permitía tener buena calidad de vida: debe caminar con ayuda de otras personas y sufría fuertes dolores en extremidades.

La Corte Constitucional de Colombia eliminó las penas por eutanasia bajo ciertas circunstancias en 1997 y ordenó regular el procedimiento en 2014. La primera persona en Colombia con una enfermedad terminal en morir bajo esas reglas fue en 2015.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/global/Luego-de-una-larga-batalla-Martha-Sepulveda-recibe-la-eutanasia-20220109-0002.html

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario