Los LeBarón no alertaron a las autoridades solo hicieron llamado en redes sociales (nota de Ricardo Holguín en OEM-Informex)

Gilberto Loya Chávez / Foto de: Gerardo Aguirre | OEM-Informex

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que tuvo conocimiento del incidente con los integrantes de la comunidad LeBarón en Nuevo Casas Grandes

Ricardo Holguín | OEM-Informex

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que tuvo conocimiento del incidente con los integrantes de la comunidad LeBarón en Nuevo Casas Grandes, pero que nunca hicieron el llamado formal de los hechos y solo alertaron por redes sociales.

“Tuve contacto con la familia LeBarón, hubo un incidente que se reportó por redes sociales, donde la familia manifiesta que había un problema en Casas Grandes, ellos se movilizan y ellos no alertan a las autoridades solo lo anuncian en redes sociales y en eso una camioneta donde iban algunos miembros con armas de fuego” explicó.

Gilberto Loya dijo que a pesar de la denuncia pública que hicieron los integrantes de la comunidad de LeBarón, nunca lo hicieron de forma oficial, ya que mantienen desplegados agentes estatales en Galeana y nunca recibieron un llamado de emergencia oficial para atender el incidente.

“No quiero entrar en detalles, la detención la hizo la policía municipal de Nuevo Casas Grandes y son ellos los que deben de dar a conocer más detalles” dijo el Secretario de Seguridad ante la acusación que hizo Julián y Adrián LeBarón con respecto que les habrían sembrado un arma larga entre sus pertenencias y por lo cual fueron puestos a disposición.

De acuerdo a la información que compartieron los activistas, en uno de los domicilios de uno de sus familiares, el domingo pasado fueron amenazados por un grupo criminal y acusaron de no haber recibido apoyo y por lo cual se movilizaron con rifles de caza para evitar alguna agresión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Comenta

Deja un comentario