Los ciudadanos tenemos derecho a gobernantes que no mientan, que no roben y que no traicionen: Ana Lilia Guillén (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro

27 de julio de 2022 – La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán, Ana Lilia Guillén, aseguró en entrevista para Astillero Informa que existe “compra de votos” por parte de cercanos al gobernador, esto para promover la participación en las llamadas “Convenciones Distritales” este 30 de julio, mismas en las que se elegirán a los consejeros del partido.

“No solamente despensas se están entregando don Julio, están llegando al grado de ofrecer calentadores solares, colchones, refrigeradores, cualquier utilitario que les pueda servir para convencer a los ciudadanos para participar el día 30 de julio en un centro de votación”, sostuvo.

Además, Ana Lilia advirtió que en Michoacán existen diferentes funcionarios que sólo buscan los espacios públicos, en lugar de dedicarse a sus funciones primordiales.

“En Michoacán hay varios secretarios de estado, presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales y federales que han hecho tan buen papel pero de lo mejor, que les sobra tiempo para venirse a dirigir al partido, esos son los que en Morena, sin ser de Morena, presumen que pueden hacer las cosas” señaló.

“El país se nos está cayendo a pedazos, el estado con muchísimos problemas pero nuestros funcionarios peleando por estar en un partido político al que solo vienen por los espacios públicos”, fueron palabras de la presidenta del comité morenista.

También, la entrevistada por Julio Astillero recordó que los ciudadanos deben ser gobernados por funcionarios que no mientan, ni roben, pues estos han sido los postulados principales del partido.

“Los ciudadanos tenemos derecho a gobernantes que no mientan, que no roben y que no traicionen, y si lo hacen que reciban la sanción de los ciudadanos. Morena nos conquistó con esos postulados, y ahora estamos viendo quien llegó a los cargos sin conocer el compromiso que los representa”, agregó.

Por último, Lilia Guillén hizo un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y manifestó que los gobernantes no deben de distraerse queriendo obtener dirigencias en el partido, sino por el contrario, enfocarse en las necesidades públicas de los ciudadanos.

“Mi llamado de atención es, señor presidente, no tenemos un país para que nuestros gobernantes se distraigan queriendo dirigir al partido, que se enfoquen al cien a la seguridad, en la educación, en la generación de empleos, en el bienestar de los ciudadanos, sobretodo en la seguridad, en la salud”, finalizó.

Comenta

Deja un comentario