“Estamos ante problemas magnificados con sentido político para atacar a la 4t” Ximena Garmendia sobre deficiencias de la terminal 2 del AICM (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

27 de julio de 2022 – La columnista, Ximena Garmendia explicó en el programa Astillero Informa que las deficiencias de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no son nuevas, pues desde sus inicios se detectaron múltiples fallas.

“Desde que se entregó la terminal 2, desde el momento en que hicieron las autoridades entrega de esta nueva terminal, se detectaron innumerables fallas, en lo que es el aeropuerto, en el propio edificio terminal, desde cañerías mal colocadas, la cimentación está mal hecha, las salidas de emergencia en la parte de las oficinas que están debajo de las salas de espera dan a las pistas”, señaló.

“Como dan a las pistas, como es peligroso salir ahí, pues les pusieron candado, entonces son una ratonera impresionante, hay desniveles, hay grietas, es un edificio que desde inicio presentó muchísimos problemas, estamos hablando de 2007, que fue creo cuando se terminó por inaugurar, la inicia Fox y creo que la inaugura Felipe Calderón”, detalló Garmendia.

Además, en entrevista con Julio Astillero, la columnista en SDP NOTICIAS y Sobrecargo Informa, advirtió que “estamos ante problemas magnificados con sentido político para atacar a la 4t”.

“Esta sensación o este intento de hacer creer que es el día de hoy y es por culpa de la 4t y la austeridad republicana que las cosas mal, están mal en el aeropuerto, es mentira”, explicó.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Foto: Adrián Vázquez | OEM-Informex

Asimismo, comunicó que existen rampas que tratan de esconder desniveles en dicha terminal, e incluso daños que hubo por el sismo del 19 de septiembre de 2017, mismos que las autoridades en su momento “trataron de ocultar”.

“Lo único que se salva de esa terminal es el actual dedo que construyó esta administración, que es una ampliación de la terminal 2, porque lo que es la parte original se está hundiendo, hay un montón de rampas que tratan de esconder estos desniveles y de hecho hubo daños desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que las propias autoridades en ese momento trataron de ocultar” informó.

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Rescatan a perro que cayó en pozo de 8 metros en Puebla (nota de Óscar Aranda e-consulta)

Por Óscar Aranda | Lunes, Agosto 15, 2022 | En la colonia Ahuacatitla en Huauchinango, Protección Civil y Bomberos rescataron a una mascota que llevaba un dia en un pozo de 8 metros de profundidad Elementos de Protección Civil y Bomberos lograron rescatar a una mascota que cayó a un pozo de agua de aproximadamente 8 metros de profundidad, en el municipio de Huauchinango. […]

Comenta

Deja un comentario